Ni siquiera había pensado en ser actriz
Durante más de una década Lauren Ridloff solo era una profesora de escuel infantil dispuesta a apasionar a sus pequeños alumnos y demostrarles que los límites se pueden superar. Ella es sorda de nacimiento y entonces ni siquiera imaginaba que podría convertirse en una estrella de cine. Hoy es para el mundo entero Makkari, la superoína más rápida del universo, una de los Eternals de Marvel, y su sordera solo es un rasgo más de su personaje, que ha puesto a hablar lenguaje de signos a todo Marvel, y a medio mundo.
La carrera como actriz de Lauren Ridloff (Makkari) comenzó hace apenas tres años. Hasta entonces, su único contacto con los focos y escenarios se había limitado al concurso de Miss América Sorda. Pero llevaba una vida convencional como maestra de jardín de infancia en Brooklyn, Nueva York.
Y como muchas madres, que no encuentran alternativas satisfactorias a la conciliación laboral, Ridloff dejó su trabajo para cuidar a sus dos hijos pequeños. Fue entonces, en 2016 cuando el director de teatro Kenny Leon la contrató como tutora de lenguaje de signos mientras se preparaba para montar una nueva versión de la obra clásica de Broadway Hijos de un Dios menor. La obra cuenta la historia de un profesor de dicción en una escuela para sordos que se enamora de una mujer sorda.
Después de meses de trabajar juntos, Leon y los productores de la obra se dieron cuenta de que Ridloff era la elección perfecta para el papel protagonista. Lo logró con un éxito rotundo, incluidas dos magníficas críticas del New York Times y una nominación a los premios Tony por su actuación. Acaba de nacer una estrella.
Su primer papel en la pantalla fue en Wonderstruck. El museo de las maravillas de Todd Haynes, interpretando a una mujer que oye en una película muda. Después se convirtió en una actriz habitual de la popular serie The Walking Dead donde interpreta a Connie, una superviviente que establece una relación muy especial con Norman Reedus, aunque desparece en una explosión. Ridloff recibió recientemente un premio BAFTA Breakthrough 2020, que reconoce a las estrellas más prometedoras del cine, los juegos y la televisión en Estados Unidos y el Reino Unido.
NI SIQUIERA HIZO UNA AUDICIÓN PARA EL PAPEL DE MAKKARI
La actriz explicó hace unas semanas en una entrevista en The Hollywood Reporter que para conseguir el papel de Makkari ni siquiera tuvo que hacer una audición. Recibió la llamada del productor Nate Moore y la directora Chloé Zhao. En su encuentro, según la actriz solo charlaron. «Fue una reunión informal en la que me hablaron de un nuevo proyecto de Marvel que entonces ni siquiera tenía título. Me presentaron quiénes eran los eternos, su historia y sus creadores»
Explica que si siquiera pusieron a prueba sus conocimientos de la historia o del universo Marvel.
Makkari es el primer personaje sordo de MCU, pero la sordera no limita sus superpoderes. Makkari es una luchadora súper veloz y su energía cósmica la convierte en la mujer más rápida del universo. Hace todo a gran velocidad, desde correr hasta leer. Corre más rápido que la velocidad del sonido. La velocidad y el sigilo de Makkari le permiten poner en valor el fator sorpresa antes de que sepamos que está ahí.
Aunque en el momento en el que se sitúa la historia en Eternals, Makkari está un poco desilusionada y aburrida de la vida en la Tierra. Pero ella ha visto cada rincón del mundo miles de veces, recogiendo artefactos y souvenirs a lo largo del camino. Ridloff describe así a su personaje: “Me encanta Makkari. Está claro que es muy rápida. Esa es su fuerza, pero también es leal y valora a su familia. Haría cualquier cosa por ellos. Pero tampoco es una mojigata. No es una santa. Roba bastante. Le gustan los objetos brillantes. Lleva 7.000 años en este planeta, así que ha ido recogiendo muchas cosas que le gustan”, recuerda la intérprete.
Fuente: SESACINE.