El 22 de abril (jueves), los vehículos privados con holograma de verificación 2 deben suspenderse de la circulación entre las 5:00 am y las 10:00 pm.
Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) registrara ozono con un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo de Tultitlán en el Estado de México este miércoles a las 6:00 pm, se tomaron precauciones para evitar exponer a los residentes a aire contaminado.
Según un comunicado, el Came informó que esto se debe a la fuerte radiación solar y la baja cobertura de nubes, lo que favorece la formación de ozono. Además, el viento no mostró una dirección definida propicia para el estancamiento y acumulación de contaminantes.
Entre las medidas recomendadas, abstenerse de deportes al aire libre o ejercicio extenuante entre las 13:00 y las 19:00 horas, y evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan disolventes.
Por ello, se busca reducir el riesgo de afectar la salud de la población; y reducir la producción de contaminantes, reduciendo así la posibilidad de alcanzar nuevamente concentraciones altas de ozono el 22 de abril.