En un llamado contundente, el legislador federal Javier Huerta Jurado enfatizó la necesidad imperiosa de implementar medidas de movilidad para abordar el caos vial que aqueja a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Es hora de cambiar vagonetas y microbuses por transportes (autobuses) que permitirán tener un mejor transporte público y cuidar el medio ambiente – legislador federal Javier Huerta Jurado.
Huerta Jurado, Diputado Federal por el Distrito 37, que comprende los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Cuautitlán, instó a los gobernantes a tomar acción inmediata para mejorar el transporte público y cuidar el medio ambiente.
Huerta Jurado destacó la importancia de garantizar un transporte más seguro, eficiente y de calidad, que reduzca significativamente los tiempos de traslado entre los municipios conurbados y la Ciudad de México. Propuso la adaptación del sistema de transporte troncal de los años ochenta, que conectaba puntos importantes y eficientiza la movilidad en la región.

En su intervención, el legislador subrayó la urgencia de retirar las combis y microbuses de la vía pública, reemplazándolos por autobuses como se ha hecho en otras partes del país, como León y la Ciudad de México, con resultados positivos en términos de rapidez, seguridad y reducción de contaminación ambiental.
Asimismo, Huerta Jurado enfatizó la importancia de implementar esquemas de autorregulación para los transportes de carga, garantizando una movilidad más eficiente y segura para los transportistas, en línea con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
El Diputado Federal insistió en la necesidad de un diálogo efectivo entre los transportistas y el gobierno mexiquense para lograr la regularización y modernización del sistema de transporte, con el objetivo de cambiar las vagonetas y microbuses por autobuses, y así resolver de manera integral los problemas de movilidad y ambientales en la región.
Propuso la extensión de los transportes, metro y suburbano, hacia municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como la habilitación del Parlamento Metropolitano para legislar a favor de la ciudadanía y garantizar los derechos de los transportistas.
Ante la creciente necesidad de soluciones urgentes, el llamado del legislador Javier Huerta Jurado resuena como una voz de esperanza para una movilidad más eficiente y sostenible en la Zona Metropolitana del Valle de México.