Trump acusa a Harvard de ser una “amenaza para la democracia” y “antisemita”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra la Universidad de Harvard, calificándola de “institución antisemita de extrema izquierda” y una “amenaza para la democracia”. En una publicación realizada el jueves 24 de abril en su plataforma Truth Social, Trump criticó duramente a la universidad, asegurando que es un “desastre liberal” y cuestionó la admisión de estudiantes internacionales, a quienes acusó de querer “destrozar” el país.

“Este lugar es un desastre liberal”, escribió Trump, quien también aprovechó para exigir el despido de un abogado que representa tanto a su empresa, la Organización Trump, como a la propia Harvard. Aunque no reveló su nombre, los medios identificaron al abogado como William Burck, quien es un asesor cercano al círculo republicano y ha defendido a Harvard en su disputa legal con la Casa Blanca.

El ataque de Trump se produce en medio de una batalla legal entre la universidad y el gobierno. Harvard presentó el 21 de abril una demanda contra la administración Trump después de que el gobierno impusiera una congelación de fondos federales a la institución, al negarse a cumplir con varias exigencias de la Casa Blanca.

La creciente confrontación entre Trump y Harvard refleja las tensiones existentes entre el gobierno y las instituciones académicas, particularmente en temas relacionados con la inmigración y la financiación pública. La disputa se centra en la negativa de la universidad a acatar ciertas políticas migratorias implementadas por el gobierno, especialmente en cuanto a la permanencia de estudiantes internacionales durante la pandemia de COVID-19, lo que llevó a la administración de Trump a imponer restricciones a las instituciones que no cumplieran con sus directrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *