Perros comenzaron a cavar insistentemente en un lugar del bosque
Cuando sus perros comenzaron a cavar insistentemente en un lugar del bosque, los habitantes de Zavalivka llamaron a las autoridades.
Un equipo militar ucraniano pronto llegó al lugar con trajes protectores blancos, quitando cuidadosamente la capa superior del suelo.
Descubrieron el cuerpo de un hombre, boca abajo con las piernas extrañamente torcidas debajo de él. Estaba claro por su uniforme que era un soldado ruso.
Semanas después de que fracasaron en su intento de apoderarse de la capital de Ucrania, los restos de soldados rusos todavía están siendo hallados en y alrededor de las aldeas por los que pasaron u ocuparon cerca de la capital, Kiev. Pero Ucrania dice que Rusia muestra poco interés por recuperarlos.
Desde la tumba en el bosque, el cuerpo fue trasladado a un tren refrigerado en las afueras de Kiev que ahora funciona como una morgue móvil para los muertos rusos.
Las bolsas de plástico blanco están marcadas con números en lugar de nombres. Al menos 137 estaban apiladas dentro de dos vagones el día que visitamos.
Los ucranianos intentan identificar a los muertos: en el cuerpo que acaban de traer, el equipo forense encontró dos tarjetas bancarias, así como insignias de una brigada rusa motorizada de fusileros.
«Al menos este tiene la oportunidad de llegar a casa», anunció el hombre a cargo, mostrando los hallazgos, incluido un fragmento sucio de una camiseta impresa con el logotipo del ejército de Rusia.
Momentos después, confirmé que el hombre que acababa de ser exhumado era un joven soldado casado, procedente de Siberia. Cerca de su bolsa para cadáveres, una fotografía en blanco y negro cuidadosamente posada de su perfil de redes sociales miraba desde mi teléfono.
Fuente: bbc News.