Somos el Barça: Xavi Hernández

Porlaredaccion

23 de noviembre de 2021

Xavi no contempla otro escenario que no sea vencer al Benfica

«Si ganamos estamos en octavos de final y ese es el mensaje definitivo, hay que ser optimistas y creer en ello, sin olvidar el rival al que nos enfrentamos, pero teniendo claras todas nuestras premisas», sentenció, rechazando querer sentirse superior al Benfica.

Hablar es muy fácil. Mañana veremos si lo somos o no como sí lo fuimos al Espanyol el otro día. Ahora hablamos de la Champions y lo que quiero es que seamos fieles a nosotros mismos, a nuestra idea, y ganar, claro.

Yo estoy muy contento y feliz. Lo llevo todo bien… Por ahora, sonrió al ser preguntado por sus primeros días al frente del equipo, profundizando en que no podría estar en un sitio mejor. Estoy muy contento y feliz. Tengo un carácter optimista, me siento un privilegiado por entrenar al Barça y pienso que tenemos un gran equipo para pelear contra cualquier rival… Aunque eso lo debemos demostrar en el campo, que somos el Barça.

Aquí lo fundamental es la idea, más allá del sistema. Debemos tener la pelota, presionar arriba siendo agresivos, presionar rápido y querer la pelota, convino, reconociendo que una de las claves a mejorar respecto al partido del sábado frente al Espanyol será defender con la pelota. Es aquello de que si tienes la pelota no la tiene el rival pero, sí, es importante en momentos determinados, y sobre todo en los últimos minutos con un resultado ajustado, saber defender lejos del área, en su campo a ser posible y teniendo la pelota.