Desde Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum participa en la 51ª Cumbre del G7, donde se han confirmado reuniones bilaterales con líderes clave, a pesar de la cancelación de su primer encuentro oficial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien abandonó la cumbre para atender el conflicto entre Israel e Irán.
Durante su estancia, Sheinbaum sostendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; el canciller alemán, Friedrich Merz; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y representantes del Consejo y la Comisión Europea. Además, tendrá una intervención en la plenaria del G7, donde se abordarán temas como seguridad global, guerra en Ucrania, crimen transnacional, y avances en inteligencia artificial y tecnología cuántica.

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que la presidenta se reunió con el Consejo Empresarial de Canadá, donde se anunciaron nuevas inversiones en México, especialmente en infraestructura y seguridad energética. La mandataria destacó que los inversionistas mostraron gran interés en las oportunidades que ofrece el “Plan México”.
Sheinbaum también sostuvo encuentros con autoridades locales de Calgary y la nación originaria Tsuut’ina, además de un breve saludo a la comunidad mexicana en Canadá.
