La cinta dirigida por Domee Shi ya está disponible en Disney+.
El viernes 11 de marzo llegaba a Disney+ el nuevo largometraje de Pixar, Red. Una historia original, repleta de humor, sobre el paso de la niñez a la adolescencia. Una historia con la que, si ya has tenido la oportunidad de verla, habrás viajado hasta tu época de adolescente, y con la que probablemente te habrás echado las manos a la cabeza si tienes hijos a punto de adentrarse en esta etapa tan mágica de la vida.

Si ya perteneces al club de fans de Red, y por supuesto de su protagonista Mei, y naciste en los 80 o los 90, lo último de Pixar te gustará aún más cuando descubras el anime que ha inspirado la película. La diseñadora de producción, Rona Liu, ha explicado, en una entrevista con Cinemablend, que una de las principales influencias del largometraje ha sido el mítico anime de los 90, Sailor Moon.
Rona Liu ha reconocido que hay varios guiños al anime en la película dirigida por Domee Shi, con quien ya trabajó en el corto Bao, ganador del Oscar en 2019. El más importante, el color. La diseñadora ha mostrado su admiración por la amplia gama de tonalidades que había en la ficción inspirada en el manga de Naoko Takeuchi. Pero también ha reconocido que Red también ha tomado ciertos detalles de Tokyo Godfathers, la película de animación japonesa dirigida por Satoshi Kon y Shôgo Furuya.
Para Rona Liu, Red ha sido un proyecto muy personal. Al igual que Domee Shi, Liu, vivió su adolescencia en la década de los 90, y poder plasmar todo lo que recordaba de aquellos maravillosos años en una película para Pixar, ha sido un sueño. Además, ambas ya han hecho historia al encabezar, por primera vez, un equipo 100 por 100 femenino. Algo inédito, hasta la fecha, en una producción del estudio.