El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, ante la iniciativa de reforma eléctrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene en frente la oportunidad de definir su camino.
¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos? Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a empresas particulares”, declaró el mandatario.
En conferencia de prensa en Veracruz, López Obrador señaló que la decisión que se debe tomar es si se conservan como empresas públicas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) o desaparecerlas como se ha intentado en el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas y de la energía eléctrica, queden en manos de particulares.
«Pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la CFE. Desde luego, limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneando a Pemex y a la CFE para darle mayor oportunidad d en el mercado a empresas como Shell, empresas extranjeras”, comentó.
Se busca que con la reforma eléctrica se terminen los gasolinazos y no haya aumento de impuestos.
Fuente: Once Noticias.