Policía de Tepotzotlán es denunciado por maltrato animal al apedrear perros en un parque

Poradmin

20 de diciembre de 2024

Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido al Estado de México, luego de que un policía municipal de Tepotzotlán fuera captado apedreando a varios perros en un parque de este Pueblo Mágico. El suceso ha generado un fuerte rechazo entre la sociedad civil y las redes sociales, luego de que se hiciera público un video que muestra el cruel acto.

La denuncia fue interpuesta por la organización animalista Mundo Patitas, que exhibió al policía en pleno acto de maltrato. En el video compartido en redes sociales, se observa al uniformado lanzando piedras con una resortera a los perros que se encontraban en el parque Los Alcanfores, mientras se escuchan los lamentos de los animales agredidos. Posteriormente, el policía abandona el lugar.

Según Mundo Patitas, el oficial es el encargado de vigilar el parque y, en ocasiones, persigue y ahuyenta a los perros de forma violenta. Los vecinos cercanos al parque han asegurado que este comportamiento es respaldado por la alcaldesa María de los Ángeles Zuppa Villegas, quien, según afirman, ordenó erradicar a los perros del lugar debido a la contaminación que generan con sus heces. Sin embargo, los residentes también señalan la contradicción de esta medida, ya que en las inmediaciones del parque se encuentra un canal de aguas negras donde a menudo se arrojan animales muertos y basura.

Mundo Patitas ha confirmado que presentó una denuncia formal ante la Procuraduría de Protección al Ambiente de Estado de México (Propaem), con el número de folio 4037. La organización espera que las autoridades mexiquenses investiguen el hecho y deslinden responsabilidades.

En el Estado de México, el maltrato animal está penado por la ley con una pena de prisión que va de seis meses a cuatro años, además de una multa de entre 150 y 300 días de salario, independientemente de si el acto fue con la intención de causar la muerte o no.

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *