Neymar viajará a Doha, Catar, para someterse en la clínica Aspetar a un proceso de rehabilitación por una lesión de tobillos.
Al menos, ahora está verdaderamente familiarizado con el lugar. Una vez más, como ha ocurrido tantas veces desde que saliera del Barcelona con rumbo al Paris Saint-Germain en el verano del 2017; Neymar viajará a Doha, Catar, para someterse en la clínica Aspetar a un proceso de rehabilitación por una lesión de tobillos. Es la sexta ocasión en los últimos cuatro años que ha sufrido una lesión que requiere de semejante tratamiento y atención por parte de los especialistas (razón por la cual acudió a la Aspetar), que le mantendrá fuera de acción por una buena cantidad de semanas.
Esta vez, el incidente que causó el traumatismo fue producto de la mala suerte. Durante la victoria 3-1 en su visita al Saint-Etienne, el defensor Yvann Macon buscó el quite, sin llegar a Neymar ni al balón. Sin embargo, el delantero de la selección de Brasil pisó el tobillo de Macon, torciéndose el suyo. El ligamento de su tobillo se dañó y será baja hasta por ocho semanas.
Los problemas de Neymar con las lesiones son ampliamente conocidos. Las dos primeras fueron serias, sufriendo fracturas del metatarso en el pie derecho: la primera en febrero de 2018, apenas seis meses después de llegar a París, poniendo fin a su temporada (ausentándose de un total de 16 partidos); mientras que la segunda ocurrió un año después, específicamente en enero de 2019, que le obligó a quedar fuera de acción en otros 19 encuentros, recuperándose para desempeñar una parte durante las tres semanas finales de la campaña.
Hace un año, Neymar se lesionó su tobillo izquierdo, perdiendo cinco semanas y cinco partidos de actividad producto de la herida. Estuvo fuera de acción por un lapso de dos meses y nueve cotejos tras una lesión inguinal en febrero de 2021 y antes de eso, se desgarró los ligamentos del tobillo derecho jugando con la Seleçao, lo que le obligó a dejar las canchas por tres meses (entre junio y septiembre de 2019).
En total, si sumamos estas lesiones más distintas molestias menores, Neymar ha dejado de jugar 91 partidos del PSG hasta ahora. Esto siempre ha sido tema de debate, especialmente cuando hablamos de un jugador que raras veces se lesionó en los cuatro años que pasó en el Camp Nou, en los cuales apenas se ausentó en 29 encuentros.