Viajaba en la región de Kiev.
El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros representantes de primer nivel del ministerio figuran entre los 14 muertos registrados este miércoles en un accidente de helicóptero en la ciudad ucrania de Brovari, situada en la región de Kiev.
De los 14 muertos, nueve iban a bordo del aparato, un Super Puma de Airbus. El gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, detalló que el helicóptero había caído “cerca de una guardería y un edificio residencial”.
Lo cierto es que la aeronave impactó directamente en la guardería, los cadáveres, tanto los de los pasajeros del helicóptero como los de las personas que había en la escuela, fueron extraídos de entre las ruinas hasta primera hora de la tarde y depositados en el patio de la escuela, entre columpios, dentro de bolsas aislantes.
La importancia del Ministerio del Interior en la guerra es crucial. Bajo sus órdenes se encuentran no solo los cuerpos de policía o los Servicios de Emergencias, sino también la Guardia Nacional y la Guardia Fronteriza, estos dos departamentos implicados directamente en los combates en el frente.