Un grupo de aproximadamente 150 personas provenientes de la colonia Fimesa, en Tultitlán, realiza una protesta en la caseta de peaje de Tepotzotlán para expresar su inconformidad tras el cambio de nombre de su colonia a Cuarta Transformación. Los manifestantes levantaron todas las plumas de las cabinas de cobro, permitiendo el paso libre de vehículos particulares, de carga y transporte público.
La movilización inició a las 10:00 horas, con vecinos que llegaron en tres autobuses. Exigen atención a 93 denuncias penales presentadas en años anteriores contra funcionarios y exfuncionarios de Tultitlán, la restitución de predios derribados y el cumplimiento de amparos que impiden el cambio de nombre de la zona.
Francisco Fuentes, abogado y representante de los pobladores de Fimesa, señaló que, aunque han sido convocados a diversas reuniones con autoridades, no se ha avanzado en sus demandas. Por ello, solicitan la presencia de personal gubernamental para establecer nuevos acuerdos y soluciones.
El tráfico en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro permanece fluido gracias a que las plumas están levantadas. En la zona se encuentra presencia de policías federales, estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional, quienes no intervienen en la protesta.