En una reunión acompañado del Gabinete de Seguridad, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pidió fortalecer las acciones contra la inseguridad a los gobernadores electos de Morena.
Esta petición tiene como finalidad combatir el crimen y bajar el número de homicidios dolosos dando como prioridad a los 50 municipios más violentos del país.
La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional en donde los gobernadores electos mencionaron que el presidente les llamó acudir personalmente a esta mesa de diálogo con el Gabinete de Seguridad.
El presidente anuncio en sus redes sociales que este acuerdo con los morenistas también se llevará a cabo con los otros 15 mandatarios estatales del país para tomar acciones y vivir en plena paz.
«Nos reunimos integrantes del gabinete de seguridad con 16 gobernadores y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificará acciones y vivir en pleno paz. Lo mismo eres más con nosotros 15 mandatarios estatales del país».
Al salir de Palacio Nacional, cada uno de los gobernadores electos se comprometieron a cumplir los acuerdos con la ayuda de la Guardia Nacional.
También mencionaron que el presidente los alentó a ir personalmente a las mesas de seguridad, y no sólo en caso de urgencia, lo cual indica acciones a su favor para darle un mejor seguimiento contra estos acuerdos.