En el zoológico de San Juan de Aragón informaron que están logrando con éxito la primera crianza artificial en este zoológico con una jirafa macho.
Ésta jirafa nació el pasado 9 de agosto, y es hijo de «Baobab», el padre, y de «Kigali» la madre, quién fue esta la que rechazo a su bebé.
El trabajo de médicos veterinarios biólogos y cuidadores de animales, ha permitido que este miembro del zoológico permanezca sano.
Los cuidadores narran que con una mamila gigante en mano, llena de leche de fórmula y pequeñas probaditas de hojas de acacia, alfalfa achicalada y concentrado para herbívoros silvestres es como su alimentación le ha favorecido.
Iván Hernández, Coordinador de Médicos Veterinarios del Zoológico de San Juan de Aragón, informó que en estos casos en que los padres rechazan a sus crías también es posible mantenerlos con vida con ayuda humana, de no ser así este ejemplar hubiera sido depredado o se hubiera muerto de hambre.
Esta crianza artificial, ha sido la primera que se crea en este zoológico; considerando que en otros zoológicos del mundo incluyendo el de Chapultepec también se ha llevado a cabo con éxito.