El equipo de fútbol León Capula, de Tepotzotlán, celebró con gran entusiasmo sus 75 años de historia en la liga interestatal, consolidándose como un pilar de la tradición futbolística en el norte del Valle de México. A lo largo de su existencia, el León ha sido protagonista indiscutido de esta liga, y es imposible hablar de su historia sin mencionar su legado en la región.

En una emotiva convivencia familiar con sus seguidores, el equipo rindió homenaje a Aarón Vargas, quien durante 30 años ha defendido con honor los colores del León Capula. Asimismo, se reconoció al Dr. Everardo Pedro Vargas Reyes, presidente de la directiva, por su valiosa labor como patrocinador y su incansable apoyo al equipo durante 47 años. Su aporte ha sido fundamental para la promoción del deporte, la unión familiar y la identidad deportiva de la comunidad, que ha ido transmitiéndose de generación en generación. Además, su apoyo ha sido clave en la remodelación y construcción de instalaciones deportivas.
Como parte de las celebraciones, se realizó una rifa de balones y una camiseta autografiada por José Saturnino Cardozo, exfutbolista paraguayo y goleador histórico del Toluca.

El actual regidor de Tepotzotlán, Aarón Vargas Castro, expresó su agradecimiento a los seguidores por su apoyo constante, además de reconocer a su padre por haberle inculcado los principios y valores del deporte. En tanto, el Dr. Everardo Pedro Vargas recordó con cariño los primeros años del equipo, subrayando su compromiso de largo plazo con el deporte y la comunidad, y agradeció a la afición por mantenerse siempre fiel a la institución.
Al finalizar la jornada, jugadores, cuerpo técnico y directivos se unieron a la comunidad para disfrutar de un grato momento en el campo de Capula, reafirmando su promesa de seguir promoviendo el deporte y el bienestar social, y fortaleciendo los lazos con la gente.

