Advierte al secretario de Seguridad del Estado de México
A dos días de que se haya suscitado la agresión de integrantes del crimen organizado contra policías estatales en el municipio de Sultepec, al sur mexiquense, en esta región aparecieron este jueves varias narcomantas en las que supuestamente el cártel de “La Familia Michoacana”, advierte al secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogaw, que irán contra todos sus elementos en toda la entidad por cometer, supuestamente, atropellos en contra de la gente.
En una narcomanta más, los criminales piden que efectivos de otras corporaciones no acompañen a los efectivos estatales, pues solo estarán cometiendo agresiones contra éstos. Hay que referir que han incursionado desde hace años, la 22 Zona Militar y la Marina Armada de México en coordinación con las autoridades estatales.
En otra advertencia más, que es firmada por los comandantes “Jabón”, “Fierro”, “Mala”, “Arcelia”, “Payaso” y “Verde”, se señala que la agresión de antier solo fue una advertencia y califican a efectivos de la policía estatal de “una bola de ratas”, aunque también se señala que existen policías honestos y reiteran la advertencia al Secretario de Seguridad, que la vida de los elementos que ha mandado a la zona sur está en sus manos.
En el punto de la refriega a balazos, allá en Sultepec, el Ministerio Público recogió al menos mil cartuchos percutidos de diversos calibres.
Ayer, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, sostuvo en una entrevista que el ataque del martes pasado, fue una respuesta del crimen organizado a la estrategia de seguridad implementada desde hace tiempo en el sur mexiquense y hasta comentó que este lamentable acto en contra de las fuerzas del orden estatales, había sido un hecho aislado.
Por este suceso de Sultepec, al momento no han habido sujetos detenidos para llevarlos ante los tribunales.



Fuente: Hoy Estado.