Tenemos que seguir así
En el reporte del “Pulso de la Salud”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma su octava semana consecutiva a la baja en casos de COVID-19.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el encargado de la pandemia afirmó que esta reducción de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus, ha sido en gran medida por la vacunación.
Destacó que en la más reciente ola, el 94 por ciento de quienes se enfermaron gravemente o fallecieron por coronavirus, no estaban vacunados.
“La vacunación cambió la perspectiva de la epidemia, en la medida de que la mayoría de las personas hospitalizadas o que perdieron la vida no se habían vacunado y quienes sí, tenían la probabilidad de tener una enfermedad leve”, precisó.
Abundó que en México 85 millones 533 mil 607 personas han sido inmunizadas contra COVID-19, de las cuales, 93 por ciento ya tiene el esquema completo.
Pr su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.
Indicó que ya se ha comprobado la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave e incluso la muerte a causa de SARS-CoV-2, por lo que la ciudadanía se ha relajado, por lo que pidió no confiarse porque la pandemia aún no termina.
«Ya no hay el mismo contagio, no hay hospitalizaciones y la gente se confía y confiarnos, es mejor protegernos, es lo preventivo, es mejor prevenir que lamentar”, expresó.
Fuente: Hoy Estado.