Europa League

Porlaredaccion

17 de febrero de 2022

La Europa League presenta varios partidos dignos de Champions en su fase eliminatoria

El Barcelona irrumpe en terreno desconocido, en un torneo inusual en su histórico recorrido que puede endulzar el resultado de su curso o que puede ennegrecer el balance de una temporada asumida de transición y en la que se acumulan los sinsabores.

El conjunto azulgrana, que durante diecisiete años seguidos ha formado parte del cartel de la competición grande, de la Champions League, ha quedado desplazado en esta ocasión a la Europa League, la segunda división continental, que arranca con un duelo ante el Napoli.

Por primera vez en la Euroa League, el Barcelona da lustre a un evento alentado con la presencia, también, del Sevilla, el equipo más dominador en la historia del evento con seis trofeos, el Borussia Dortmund o el Porto, igualmente rebotados de la Champions.

Una eliminatoria entre los ocho equipos procedentes de la Champions League y los segundos clasificados en la fase de grupos de la Europa League, como el Betis o la Real Sociedad, conforman este paso previo a los octavos de final donde esperan el Estrella Roja, el Eintracht Fráncfort, el Galatasaray, el Bayer Leverkusen, el Lyon, el Mónaco, el Spartak Moscú y el West Ham que resultaron campeones de sus respectivos cuartetos.

Pretende el Barcelona con Xavi a la cabeza que no sea inhóspita esta mudanza y no acusar el ‘jet lag’ en el trasvase de torneos. Lo asume como parte de un proceso de transición breve que devuelva a la entidad a la élite del fútbol europeo y con la motivación añadida de poder conquistar el único trofeo continental que falta en sus vitrinas.

Con cinco Champions League, cuatro Recopas y tres Supercopas, nunca ha conseguido fijar su nombre en la Copa de la UEFA, actual Liga Europa, aunque sí en la anterior, la Copa de Ferias.

Inicia la andadura el conjunto azulgrana en su nuevo viaje ante el Napoli, uno de los equipos más reputados de Italia aunque ahora alejado de la puja por los éxitos. Es el reencuentro de ambos clubes en Europa después de la eliminatoria de octavos de la Champions 2019-2020 que tuvo que interrumpirse por el Covid y que sacó adelante el representante español.