La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, reiteró que la violencia de género sigue siendo una problemática persistente en México y denunció que la impunidad continúa siendo un obstáculo para erradicarla. Durante el corte de listón de nuevos Puntos Violeta en la demarcación, señaló que es fundamental reforzar estrategias que brinden apoyo y protección a las mujeres.
Con la incorporación de nuevos espacios, el programa Reacción Violeta suma ya más de 300 Puntos Violeta en la alcaldía, los cuales ofrecen atención y resguardo seguro a mujeres en situación de riesgo. Rojo de la Vega subrayó que esta iniciativa ha comenzado a replicarse en otras zonas de la Ciudad de México, lo que refleja su impacto positivo.

“En esta alcaldía sí luchamos contra la violencia de género, sí nos tomamos en serio lo que vivimos y vamos a dar la lucha en las fiscalías o con las autoridades correspondientes para que los agresores tengan un castigo ejemplar en un país donde prevalece la impunidad”, declaró la alcaldesa, al enviar un mensaje contundente a quienes ejercen violencia.
Durante el evento, también se anunció que la agencia funeraria J. García López se ha sumado al programa, al habilitar tres sedes como nuevos Puntos Violeta. Estas estarán operativas las 24 horas del día para brindar apoyo durante los horarios más críticos en los que suelen ocurrir emergencias, ofreciendo resguardo temporal seguro a las víctimas.
Rojo de la Vega concluyó que solo con unidad y un compromiso firme de la sociedad y las instituciones se podrá combatir efectivamente la violencia de género y reparar la vida de las mujeres que la han sufrido.