DUDAS O ROTACIONES
El Barcelona, sin el sancionado Gavi ni los lesionados Ansu Fati, Samuel Umtiti y Sergi Roberto, regresa este jueves a Europa con el indiscutible papel de candidato a una Europa League que ya pasó a convertirse en un objetivo claro de la temporada.
Una vez superado el duelo por su eliminación en la Champions y tras haber enlazado por primera vez este curso cuatro victorias consecutivas (y ocho partidos sin derrota) el equipo de Xavi encara el primer duelo frente al Galatasaray convencido de encontrarse en su mejor momento.

Regresa el conjunto turco al Camp Nou casi veinte años después de su último enfrentamiento, cuando en la liguilla de la Champions fue derrotado por 3-1 en noviembre de 2002 (goles de Dani, Gerard y Geovanni) y presentando una estadística que contempla cinco victorias azulgranas por una sola turca y dos empates. Lo consiguió (2-2) el Galatasaray en el estadio barcelonista en 2001 sentenciando ese historial de encuentros un papel de favorito indiscutible para el conjunto español.
La ausencia de Gavi, amonestado en Nápoles, provocará que Xavi deba replantear el once inicial, entendiéndose muy posible la presencia de tres delanteros en la alineación, teniendo a su disposición el técnico a todos los jugadores con excepción de Ansu Fati.
Sí se sabe que volverá al lateral derecho Sergiño Dest por no estar inscrito Dani Alves pero a partir de ahí podrían haber más novedades después de que el propio entrenador azulgrana revelara que «habrá cambios» en la alineación, en varias líneas con el objetivo de mantener frescos a los futbolistas.
A diez días de visitar el Bernabéu en un Clásico que empieza a tomar protagonismo a la vista del excelente momento azulgrana y con tres partidos antes de ese duelo contra el Real Madrid, entre el staff técnico barcelonista se confía en lograr una buena renta en este partido de ida continental frente al Galatasaray para retocar el once tanto el domingo ante el Osasuna como en la vuelta a disputar en Turquía la próxima semana y con el objetivo de llegar con los jugadores claves descansados a Madrid.