Habitantes de la zona han denunciado públicamente a los propietarios del salón de eventos “Terranova Tepotzotlán” por presuntos actos de maltrato y crueldad animal, al utilizar perros callejeros como carnada para entrenar a perros pitbull dentro de sus instalaciones.
Según los reportes, estos hechos habrían ocurrido en repetidas ocasiones, utilizando perros abandonados para que fueran atacados por canes de pelea, como parte de entrenamientos violentos y clandestinos.
Vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades correspondientes, incluyendo a la PROPAEM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
Un video que circula en redes sociales muestra parte de los hechos, junto con el domicilio del lugar, lo que ha generado indignación en la comunidad local y entre activistas por los derechos de los animales.
📣 Se ha hecho un llamado directo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez (@delfinagomeza) para que atienda este caso con urgencia.
⚖️ Organizaciones defensoras de animales piden que se investigue el caso a fondo y que, de comprobarse los hechos, se apliquen sanciones conforme a la Ley de Protección a los Animales del Estado de México.
#NoticiaCriminal @FiscaliaEdomex denuncian que los dueños del salón de eventos "Terranova Tepotzotlán" utilizan perros abandonados como carnada para sus perros pitbulls. Urge su intervención. Aquí video y domicilio. CCP. @delfinagomeza pic.twitter.com/kNUydD3aNG
— Abogado Animalista (@LicAnimalista) July 8, 2025