La administración electa para el periodo 2025-2027 de Teoloyucan ha expresado su compromiso con una transición ordenada y transparente, respetando los tiempos establecidos y la voluntad popular expresada en las urnas. Sin embargo, han enfrentado múltiples obstáculos por parte de la administración saliente.
En un comunicado, las autoridades electas informaron que, a pesar de los esfuerzos por coordinarse y cumplir con los acuerdos previos, la actual administración ha mostrado desinterés, obstaculización e incumplimiento en el proceso de entrega-recepción. De las 11 mesas de trabajo programadas, varias áreas clave, como Seguridad Pública y la Tesorería, se han negado a comparecer, impidiendo avanzar en la transición.
El día de ayer, ante la negativa del titular de Seguridad Pública Municipal de participar, a pesar de un calendario acordado previamente, se decidió suspender la mesa correspondiente. Además, se denunció que la información proporcionada por los subdirectores y asistentes de los titulares de las áreas es incompleta, incorrecta e imprecisa.
Ante estos hechos, la administración electa ha solicitado la intervención del gobierno estatal, a través de la OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) y la Contraloría, para que se investiguen las irregularidades. Actualmente, existen tres procesos legales en curso contra la administración saliente debido a su incumplimiento con el proceso de entrega-recepción.
La administración electa reitera su compromiso con la transformación de Teoloyucan y el respeto a la decisión popular, asegurando que nada impedirá el avance en beneficio de los ciudadanos.
