Colapsaron
Cerca de la medianoche de este jueves, colapsaron cuatro estructuras de concreto, mejor conocidas como ballenas, de uno de los distribuidores viales que se construyen en Tecámac, como parte del proyecto de conexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el nuevo Sistema Aeroportuario Mexicano.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 36 de la autopista México-Pachuca, donde se llevan a cabo los trabajos de conectividad con la carretera del mismo nombre, a unos kilómetros de Tecámac Centro, lo que mantiene cerrada la circulación sobre dicha vía, en dirección a la Ciudad de México.

Pese a que una de las ballenas, cayó sobre dos vehículos, entre ellos, una camioneta topo VAN, solo se reporta una persona lesionada, quien es atendida en un hospital de la zona, aunque no se les reporta grave.
Debido al colapso, los trabajos se mantienen suspendidos en la zona, en tanto, se investigan las causas que ocasionaron el derrumbe de las pesadas estructuras.
Apenas ayer, el gobernador Alfredo del Mazo Maza supervisó el distribuidor de acceso principal del AIFA, en el que se informó trabajan mil 400 personas, y se caracteriza por ser una obra de ingeniería mexiquense.
Fuente: Hoy Estado.