A 400 días del inicio de la Copa Mundial FIFA 2026, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció la fecha de reapertura del Estadio Azteca —ahora Estadio Banorte— así como una serie de ambiciosos proyectos de infraestructura, movilidad y cultura rumbo al evento deportivo más importante del planeta.
Durante una presentación oficial, Brugada confirmó que el recinto reabrirá sus puertas el próximo 28 de marzo de 2026, en preparación para el partido inaugural del Mundial, que se celebrará el 11 de junio en la capital mexicana.
“La ciudad más grande de las sedes recibirá el deporte más grande. Nos preparamos con alegría para esta tercera fiesta del futbol que nos posiciona como una ciudad anfitriona de talla mundial”, expresó la mandataria. Además, destacó que el Estadio Azteca, testigo de las hazañas de Pelé en 1970 y Maradona en 1986, volverá a ser “el corazón del Mundial”.

Entre los proyectos prioritarios anunciados por el gobierno capitalino se encuentran:
- Regeneración urbana y revitalización de los pueblos originarios cercanos al estadio, además de la entrega de un pozo de agua a la ciudad.
- Creación de una nueva ruta de trolebús de Metro CU a Cetram Huipulco, que se extenderá para conectar a más de 15 colonias de Tlalpan y Coyoacán.
- Remodelación del puente del Azteca, iluminación y mejoras en la conectividad peatonal y ciclista de la zona.
- Adquisición de 17 trenes nuevos de doble vagón y adecuación de la terminal Taxqueña, como parte de un plan integral de movilidad.
- Ciclopista Periférico-Tlalpan-Zócalo, de 34 kilómetros sobre Calzada de Tlalpan.
- Instalación del sistema de orientación espacial Wayfinding y la creación del Paseo Verde sobre el tramo Tlalpan/Metro.
- Iluminación y recuperación urbana en un tramo de 32 km del Zócalo a Periférico Tlalpan.
En el ámbito cultural y logístico, la CDMX será sede del FIFA Fan Fest en el Zócalo y organizará festivales en cada alcaldía para la transmisión de los partidos. Asimismo, se buscará romper dos récords mundiales: la clase de futbol masiva más grande del mundo y la ola humana más extensa, que recorrerá desde el Zócalo hasta Tlalpan.
Finalmente, se confirmó que la gira del trofeo de la Copa del Mundo visitará la capital en los meses de febrero y junio, y el Centro de Medios del comité organizador será instalado en Los Pinos.