Las autoridades de Tamaulipas informaron que los cinco cuerpos localizados en una zona boscosa del municipio de Reynosa podrían corresponder a los cuatro integrantes del Grupo Fugitivo y su representante, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de mayo.
El Gobierno estatal, a través de la Vocería de Seguridad, señaló que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron al hallazgo de estos cuerpos, que aún no han sido plenamente identificados. En un comunicado difundido este jueves, se indicó que “las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron 5 cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas”.
El 25 de mayo, los músicos Víctor Manuel Garza Cervantes (21 años), Francisco Xavier Vázquez Osorio (20), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40), José Francisco Morales Martínez (23) y Livian Edyberto Solís de la Rosa (27), junto a su representante, desaparecieron en Reynosa. Ese día, el grupo se disponía a presentarse en una fiesta privada en un local llamado La Palapa del Prado, en la colonia Riberas de Rancho Grande.

Poco antes de su desaparición, la agrupación publicó en sus redes sociales tres mensajes con fotografías de los cinco integrantes vestidos de negro, con un mensaje que decía: “Nos vemos en un rato más en McAllen Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras”.
Días después se localizó la camioneta en la que viajaban los músicos en la colonia La Cañada, mientras que la unidad que transportaba sus instrumentos continúa desaparecida.
El hallazgo de los cuerpos calcinados el 28 de mayo generó especulaciones sobre su posible relación con los músicos, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente esta información. Por su parte, los familiares de los desaparecidos continúan a la espera del informe oficial de la Fiscalía, que en las próximas horas dará a conocer los avances en las investigaciones.