¿Llegará el primero para Benzema? O el séptimo de Messi… Repasamos los méritos de cada uno de los favoritos para ganarlo
France Football anunció a los 30 nominados para el Balón de Oro 2021 y aunque es un premio que reconoce las actuaciones y logros individuales, los títulos colectivos son muy importantes para determinar al ganador.
De cara al Balón de Oro que se entregará el 29 de noviembre en París, ESPN Digital te presenta los argumentos de los principales favoritos para llevarse el distinguido galardón.
Lionel Messi
La ‘Pulga’ terminó como el máximo goleador de La Liga la temporada pasada con 30 anotaciones y segundo máximo asistidor con 11 pases a gol. A nivel colectivo, Messi ganó la Copa del Rey pero el Barcelona decepcionó en el Campeonato de España y Champions. Por otro lado, Messi ganó su primer título con la Selección Argentina al conquistar la Copa América.

Karim Benzema
Tras su buena actuación en la UEFA El ‘Gato’ se hizo viral en las redes sociales debido a los usuarios que han opinado que el francés debe ganar el Balón de Oro. La campaña anterior, Benzema anotó un total de 30 goles con la camiseta del Real Madrid y repartió nueve asistencias, sin embargo, a nivel de títulos, el francés no ganó un solo trofeo con los Merengues y fue parte de la Francia que no rindió al máximo en la Eurocopa.

Critiano Ronaldo
Con 36 años, El ‘Bicho’ sigue rindiendo de manera extraordinaria y una prueba de su nivel son los 29 goles que marcó en la Serie Aen la campaña 2020-21. Sin embargo, en el aspecto colectivo, el portugués fracasó en las competencias más importantes con la Juventus y en la Eurcopa cayó con Portugal en Octavos de Final.

Robert Lewandowski
El ariete polaco era el favorito para ganar el Balón de Oro en 2020 por sus impresionantes números individuales en la exitosa campaña del Bayern Múnich pero France Football decidió cancelar el certamen por el COVID-19. En la temporada 2020-21, Lewandowski anotó 41 goles en la Bundesliga, competición que ganó al igual que el Mundial de Clubes. Un punto en contra de Robert es que junto a Polonia firmó una decepcionante actuación en la Eurocopa.
