Después de acumular reseñas falsas en la plataforma expuesto en mayo de 2021, muchas tiendas y marcas han sido cerradas por decisión de Amazon.
La empresa decidió decirle adiós a 3000 tiendas y sacar de la plataforma 600 marcas, después de recibir reseñas falsas y para evitar que esto se siga acumulando.
La mayoría de estas marcas son origen chino, sin embargo, estas acciones por parte de la empresa en Asia informaron que no fue modificado negativamente para los comerciantes en China.
Algunas de estas marcas ya no se podrán encontrar en Amazon México ni en ningún otro país del mundo, son las siguientes: Aukey, Mpow y Shenzhen Youkeshu Technology Co.
Amazon informo que la principal razón con respecto al cierre de tiendas y fabricantes es que los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas en sus compras, calificando como un abuso a todas estas marcas qué crearon reseñas falsas. También informaron que ya tomaron acciones legales contra los fabricantes que violaron las políticas en todo el mundo.
Además, Amazon informa que seguirá mejorando las detecciones de abusos y medidas en la plataforma contra el abuso y violación de políticas.
Esta nueva medida también es aplicada en Amazon México, a partir del día de hoy ya no se puede encontrar en la búsqueda las marcas mencionadas.