Se realizarán trabajos de reparación en el Ramal de Tláhuac
A partir de los primeros minutos de este miércoles 27 de abril se realizarán trabajos de reparación en el Ramal de Tláhuac, que abastece agua en bloque al Estado de México y la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por ello, el servicio de abastecimiento de agua será suspendido del miércoles 27 de abril hasta la tarde del viernes 29 de abril, informó la dependencia en un comunicado.
La reducción será de alrededor de 550 litros por segundo para la Ciudad de México y 220 litros por segundo al Estado de México.
Las labores serán realizadas en un tramo del acueducto, por lo que se suspenderá el servicio hacia la planta de bombeo “La Caldera” que surte el líquido a diversas zonas de la capital del país y del Estado de México.
Conagua indicó que está en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la comisión del agua del Estado de México (CAEM), con la finalidad de tomar medidas para que la detención en el suministro de agua no sea de gran impacto en la población.
Finalmente, la dependencia exhortó a la población de ambas entidades a hacer un uso razonable del agua y tomar las previsiones necesarias.
Fuente: Hoy Estado.