Poradmin

27 de noviembre de 2024

Tepotzotlán, Estado de México.- Con un enfoque responsable y adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, Tepotzotlán conmemoró el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México de manera virtual. El presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, que se transmitió a través de las redes sociales del ayuntamiento, evitando aglomeraciones y priorizando la salud de los habitantes del Pueblo Mágico.

Desde primeras horas de la noche, elementos de seguridad pública colocaron cercas en la explanada del Palacio Municipal y la Catedral, espacios que en años anteriores solían reunir a más de 15,000 personas. En esta ocasión, debido a la pandemia, el área se mantuvo vacía. Para garantizar el orden y la seguridad, la Policía Municipal y la Guardia Nacional implementaron un operativo coordinado en las entradas del municipio y en el centro de Tepotzotlán, disuadiendo posibles reuniones masivas.

La ceremonia se celebró al interior del Palacio Municipal, con la presencia de la titular del DIF municipal, María de los Ángeles Zuppa Villegas, y otros miembros del cabildo. El evento culminó con una serie de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Tepotzotlán, sin la presencia física de los habitantes, quienes pudieron disfrutar del espectáculo a través de las transmisiones en vivo.

Durante su discurso, el alcalde Zuppa expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su responsabilidad y madurez al adaptarse a la modalidad virtual, resaltando que “su participación es lo que nos hace diferentes”. Además, destacó que, pese a las restricciones, la comunidad mostró un fuerte sentido de solidaridad.

Al día siguiente, a las 10:00 horas, el presidente municipal encabezó la ceremonia del inicio de la Independencia, que también fue transmitida en vivo. En este acto, informó que durante las festividades patrias no se reportaron incidentes de ningún tipo, lo que permitió un saldo blanco en la localidad.

Cabe señalar que, en virtud de las medidas sanitarias, se suspendió el tradicional desfile, que habitualmente es uno de los eventos más esperados durante las fiestas patrias, para evitar riesgos de contagio entre los asistentes.

De esta manera, Tepotzotlán celebró con responsabilidad el 210 aniversario de la Independencia, adaptándose a los tiempos difíciles y mostrando la unidad de su comunidad

Poradmin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *